jueves, 21 de mayo de 2015

Mi Golden Week

No sé si son los chinos o los japoneses tienen una única semana de vacaciones al año, que la disfrutan en el mes de mayo. Golden Week la llaman. Pues esta semana he tenido mi golden week. Con un toque de tristeza, no sé muy bien por qué, pero he tenido cuatro días para parar y pensar. Semejante semana bien merece un post.

El lunes pesca en el río más bonito de Madrid, y una trucha común en Angostura. Pequeñita, pero preciosa. La primera que saco (en Madrid). Captura y suelta. Vaya aletas...



El martes subí al primero de los Siete Picos, donde, en la cima encontré dos bellas azafatas de Iberia que se hicieron una foto conmigo junto al vértice geodésico. No pongo las azafatas, pero sí las nubes despeñándose desde Abantos para abajo.


El miércoles fui a La Pedriza, subí hasta el collado de la Dehesilla. Por fin vi con mis propios ojos el Tolmo y contemplé la Milanera y las Torres de la Pedriza, lo que siempre es un placer.



Y hoy jueves he subido a la Peña de Cenicientos, navegando entre encinas, pinos, robles, cerezos, castaños, higueras... ¡Qué vistas desde arriba! Entre Gredos y Castilla la Nueva, uno no sabe dónde mirar.







 Después he ido a verla, a "ella"...


Por las tardes he estudiado algo el sistema Reti y la defensa Tarrasch, que creo que la jugaré el domingo (aunque ya no jugamos con esa pose caballeresca). También hemos dedicado algo de las tardes a la antifragilidad y al 汉语, aunque no ha quedado mucho tiempo.


Mañana dedicaré el día al house-keeping. ¡Ah! y pediré a Amazon el libro de Houellebecq.


Y el domingo, después del ajedrez, elecciones. En conciencia (¿cómo votar, si no?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario