domingo, 10 de agosto de 2008

Espera y vacaciones


Estamos pensando en comprar acciones de petroleras. Exxon Mobile y Chevron en NYSE y Repsol en IBEX. También están a tiro SAN y Telefónica. Para lo primero abriríamos una cuenta con IB, que eventualmente nos dejará entrar en el MiniSP o el NYMEX miNY.

Pero no me fío del todo. Hace un año justo se destaparon las turbulencias crediticias en los mercados, con las bolsas en caída libre. Sin ser portada de periódico, creo que hoy la situación es peor. Puede que venga una ola de deflación, como consecuencia del impago de créditos y enfriamiento de la economía mundial. En ese caso las acciones se venderán estilo ZP, “como sea”, con el desplome subsiguiente.

Nadie se fía, ni siquiera mi amigo Jim, que tiene toda su confianza inversora en el mercado energético. Como lo oyen: acaba de vender el 20% de su portfolio, que tenía en las grandes petroleras estadounidenses.

En septiembre estudiaré algo más el peak-oil y en octubre, con Beijing 2008 ya digerido, veremos lo que pasa. Seguimos con el cash (y con Iberia, a 2.18). Nos vamos de vacaciones dos semanas a los tres reynos: Aragón, Navarra y León. Hasta la vuelta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario