Llevo bastantes días sin escribir. Entre las desgracias familiares y mis asuntos en China he estado muy distraído.
En estos días se han roto los soportes y la bolsa ha caído en barrena. ¿A quién sorprende? Estamos en tendencia primaria bajista, decimos desde hace meses... Por cierto STO, está donde estaba.
Los stops nos protegieron en la caída de GAS. Por fundamentales seguimos considerando REP, TEF y la propia GAS como atractivas. Mapfre también está siendo muy castigada, la tenemos en la diana, por si esto toca fondo algún día.
Hemos comprado algo de oro, no en lingotes ni monedas, sino en el ETF GLD, a unos $970 la onza. Es cierto que el oro puede estar algo sobrecomparado, pero, ¿quién sabe? ¿Quién deja de comprar un seguro para el coche porque sea caro? Con eso tenemos ya menos prisas para comprar monedas. El domingo, alguna más de plata.
Muy interesantes tres reflexiones de una charla el viernes pasado:
1.- El cociente Deuda/PIB está en máximos históricos. La vuelta a la media se hará por descenso del numerador (deflación) o aumento de denominador (inflación), pero se prevé una seria corrección.
2.- El aumento de base monetaria en EEUU ha sido tremendo este último año. Ahora todo está parado, pero en la ecuación de Fischer P·U = M·V, si la velocidad aumenta algún día, la inflación será galopante.
3.- Esto se parece más a los años 30 que a los 60. La crisis es por sobrevaloración de activos (inmobiliarios en este caso) , más que por deuda mala. Comparé el libro que vi en Neblí del crash del 29. Y el del colapso del dólar de Turk, que puede que vaya a EEUU pronto y me lo agencie. Sino, pues por Amazon, que llevo ya tiempo detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario