viernes, 9 de julio de 2010

El domingo tomamos Breda

La todavía selección nacional (qué gol de Puyol), el pulpo Paul y Larissa Riquelme están disimulando por unos días la crisis. En lo financiero, hemos seguido cargando metales monetarios y también acciones de Telefónica.

Durante este mes me he apuntado a escuchar las enseñanzas del gran Sotero Amador, que sabe de teneduría de libros más que algunos reputados analistas. Estoy todavía digiriendo alguna de sus lecciones magistrales (balance financiero, balance financiero, balance financiero).

Mirando a nuestro alrededor, el panorama es desolador. El blog de McCoy de ayer es para salir huyendo, y el termómetro inmobiliario marca que estamos lejos, lejos de tocar fondo. Mi impresión es que va a haber oportunidades para el swing trading. La bolsa la van a mantener las manos fuertes una buena temporada lateral, subiendo (por inflación soplada por la FED y el BCE) y bajando (por la deflación que produzca la suelta de activos tóxicos). Quien mantenga sus posiciones tendrá acciones con el mismo valor nominal en euros devaluados, y quien sea exitoso en el trading se quedará igual. El oro se pondrá por las nubes.

Hablando de oro, se celebró (de forma exitosa) un curso por la AEMP. Como siempre, hablar en público te sirve para afianzar ideas y aclararte mentalmente.

He comprado una bandera nacional y dos camisetas para los niños. El domingo por la tarde, pica en Flandes. Santiago, cierra España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario