viernes, 8 de junio de 2012

Intervención... quirúrgica

Hierve twitter diciendo que a España la intervienen/rescatan mañana sábado.

Estamos intervenidos desde mayo de 2010, he posteado varias veces. Lo novedoso ahora es el rescate. La intervención son las condiciones que te pone el banco para prestarte dinero, que confían que podrás devolver. El rescate es que te dan dinero por compasión, no confían en que puedas devolver nada. Realmente la compasión no es tal. Angela Merkel habló de cesión de soberanía, lo que pone los pelos de punta. Lo que no pudo la Wehrmacht lo podrá el euro.

Hablando de Merkel, estuve martes y miércoles en Alemania. Cuando los teutones me preguntaban por la situación económica, les pedía por favor que no nos prestasen más dinero, que los políticos españoles se lo gastarían en estupideces. Y así será. En cuanto nos manden la transferencia, se acabaron las reformas y recortes (¿para qué necesito al Estado? me pregunto; no encuentro ningún motivo en todo el día). Son todos un desastre, por ejemplo Pablo Casado ("Esperancito", lo llamamos).

Hablemos de un par de sectores. En medio del caos, las acciones del sector energético están por los suelos. Buen momento para posicionarse a favor de tsunami investing. Si Jim Kingsdale levantara la cabeza... Y en idealista.com parece que empieza el pánico vendedor. Y el tarumba del casero nos quería subir el alquiler... En el lado IT, he dejado de seguir en twitter a un keynesiano liberal, por insultar gravemente a Joaquín Costa. Para acabar con la "oligarquía y caciquismo", el León de Graus recomendaba un cirujano de hierro. Pues eso, España al quirófano.

Mañana curso de KSchool. A ver qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario