viernes, 3 de abril de 2009

Resistencia rota, ¿hasta cuándo, malvasía?




Finaliza la semana, y la cuaresma. En lo económico, lo más relevante es la ruptura de la resistencia del 8100 del IBEX. Oscar lo pinta de maravilla, mejor poner su link que plagiarlo.

Me ha parecido un poco triste la reunión del G20. Las fotos de los presidentes sonrientes ha sido lo peor (¿de qué se ríen?). Lo del “plan Marshall” no lo termino de entender: ¿quién nos da el dinero esta vez? Sólo se me ocurre que los pedimos prestados (o sea lo pagan nuestros hijos) o que devalúan la moneda (los paga la hormiga, para que siga de juerga la cigarra). Ojo que hoy el Confidencial, en su teatro del dinero (demasiado denso), vuelve con lo de una moneda nueva de referencia. Por si acaso tengo algún Panda.

Aunque este blog no es político, no me resisto a comentar el lastimoso y vergonzoso discurso de quien ocupa el lugar de gobernante. Lo de la gobernanza del mundo es de traca (¿Qué pensaría Obama al oírle?) y la lucha contra los paraísos fiscales merece punto a parte. Un paraíso fiscal es un país en el que su gobierno decide que para no residentes no hay impuestos directo, indirecto, o ninguno de los dos. Así de sencillo. ¿Qué tiene eso de malo? Canallas, no soportan la libertad.

Lo mejor del día ha sido una botella de vino semidulce “el grifo”, una bodega de Lanzarote. La compra en Lavinia, que me queda cerca del trabajo. Conocí los malvasías en un viaje por La Palma (la Isla de La Palma, no Palma, ni Las Palmas) hace cuatro o cinco años. Hasta a Shakespeare le gustaban y los mencionaba en sus obras. Variedad prefiloxera, casi nada. Tengo conmigo una copa; qué rico está…

No hay comentarios:

Publicar un comentario