viernes, 11 de junio de 2010

España S.A. salva el primer round

Lo más reseñable de esta semana (de la huelga huelga hablar) es que el Tesoro ha colocado 3900 millones de euros de deuda pública (que me huelo que han ido al Santander y el BBVA). Como consecuencia el IBEX sube un 3%, tirado por la gran banca. ¿Tiene todo esto alguna lógica? Creo que sólo ha sido el primer asalto, y la quiebra vendrá, sí o sí. Nuestros gobernantes han desmentido que Europa esté preparando un rescate para España, por lo que lo doy por seguro. Además, lo grave sería que no lo estuviesen preparando.

La verdad es que estos días estoy bastante confuso, necesito irme a pescar (o a Leyre). Pero antes tengo que terminar una presentación y decidir si vendo o no las acciones de Iberdrola (la técnica de ventas del s XXI: liar al cliente).

Lo mejor del día es que he identificado al (para mí) desconocido analista: Antonio Espín. He añadido su blog a mis favoritos. Y también me he dado hoy una vuelta por idealista, que hacía meses que no prestaba atención a su boletín de noticias. Del de esta semana, dos datos: a) Los pisos en Madrid debe bajar un 17% para que una pareja con ahorros pueda comprase un piso, y b) El suelo medio de un madrileño (varón) es de 27.000€/brutos año. ¿Es mucho, es poco? El hombre es la medida de todas las cosas. Mejor dicho, su sueldo.

Hoy ha empezado el Mundial de Sudáfrica. Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario