jueves, 30 de septiembre de 2010

Holganza general

Ayer, huelga general (en mi empresa la siguió un 2% del personal). El diptongo “ue” en castellano proviene de la “o” breve en latín. Así, “huelga” proviene de la misma raíz que “holgazán”, “holgazanería”, “holgura”, etc… saquen conclusiones ustedes. “Pantomima general”, diría yo mejor. Tal vez la CGT o Solidaridad Obrera se la tomasen en serio (o sea, con violencia), pero lo de los sindicatos mayoritarios era de rechifla.


Además, una huelga tiene sentido solo si es revolucionaria. Si no lo es, pues que se fastidie el sargento que no como rancho, pero de paso no se lo dejo comer al vecino. El sin par Sabina dice que la palabra huelga es “sagrada”. Más sagrada era hace bien pocos años la palabra “comunión”, y ahora un argumento de poco peso en la discusión política. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, Joaquín…

No quiero que se me pase en este post mi admiración hacia los tres héroes que sacaron los autobuses de las cocheras de la EMT, entre las amenazas y agresiones de los sindicalistas (pero qué cara tienen). Eso es lo que queda de España, y no la fauna que puebla las nomenclaturas y parlamentos.

Hablando de índices, ni el VIX trabaja. Atención a este índice, que o seguirá bajando, o habrá batacazo en la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario