viernes, 17 de septiembre de 2010

Mal ING Broker, mal el oro, mal los jesuitas, (bien la barbacoa)

Ahora resulta que ING no tiene stop-loss en sus operaciones en mercado NYSE. Vistas las bajadas de la bolsa estos últimos días y los negros nubarrones, he vendido STO a $20,38, con unas plusvalías pírricas de un 3.5% (un 2.80% tras pasar por Hacienda Pública), eso sí, en menos de un mes. Seguiremos al acecho en STO, SQM, REP, TEF, IBE, y los ETFs de metales preciosos, que se nos han escapado. A ver si sacamos tiempo para hacer algún análisis y ponerlo en el blog.

El oro está disparado ($1270), pero en realidad es depreciación del dólar. En euros sigue al mismo precio. Esperamos la corrección para entrar (en ETFs).

Cambiando (completamente) de tema, por la casa está rondando una revista titulada Jesuitas, que en la portada aparecen sentados en el suelo siete jovencitas recién llegadas a la edad núbil y un chico con aire de hippy. Eso sí, de fondo el castillo de Javier. En la contraportada aparece el texto “¿Quieres hacerte Jesuita? Llama al teléfono tal y tal … etc”. Pero… ¿a qué coño se dedican ahora los jesuitas? La gran compañía de San Ignacio, mil veces gloriosa, en lo que ha quedado. Me di cuenta de esto ya hace algunos meses, cuando visitamos durante un fin de semana una imponente casa de la Compañía en Valladolid. Íbamos formando parte de un célebre grupo, que tiene una casa en Pozuelo y otra en la calle Serrano, y el contraste con la octogenaria milicia SJ fue tremendo. En el próximo seminario, le preguntaré a mi profe de filosofía cómo lograron infiltrarse.

Volviendo a aspectos más mundanos, mañana tenemos en casa una barbacoa de fin de temporada piscina, que con el tiempo tormentoso se puede dar la temporada por acabada. Cien personas hay inscritas. A ver si hay panceta y chorizo para todos.

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario