domingo, 3 de abril de 2011

Auto de Resurreción

Hoy he presenciado una maravilla en el colegio San Luis de los Franceses: el Auto de la Resurrección, representado por alumnos del colegio y dirigido el arquitecto de lo sagrado Jaime Buhigas.

Los chicos han representado el auto de una manera magnífica, con momentos sublimes, como el Hosanna (“… si nos callamos, las piedras hablarán”). Sin embargo, ha sido ver la imagen de la Resurreción de El Greco, con la polifonía de las cuarenta voces del coro lo que ha elevado mi espíritu. No me embargaba esa sensación desde que hace un par de años mosen Enrique Calvera consagraba la Hostia en la boda de unos amigos, envuelto en la música de órgano de la Catedral, con la imagen gótica de San Victorian al fondo.

Ha merecido la pena ir, incluso para mi pequeño acompañante, que se ha portado como un hombrecito. Mañana repiten el Auto (entre el teatro y la liturgia, nos explicaba el director), recomiendo que asista quien pueda.


El martes cruzo el océano. Sin parada en NYC, por lo que tendré que buscar alternativa al Birdland. No hay libros nuevos de Coulter que comprar, el de J. Tucker tampoco está en las tiendas,… algo encontraremos.


¡Ah! Mañana empiezo.

2 comentarios:

  1. queria comerntar que soy alumna del colegio San Luis de los Franceses y que el coro tenía 50 participantes, es para mi un honor poder decir que soy compañera de unas personas que han representado una obra muy complicada y que les ha llevado prepararla desde octubre de hace dos años. Es un placer saber que les ha gustado tanto a la gente.

    ResponderEliminar
  2. El Auto fue una maravilla, volví a verlo la semana de la JMJ. Y el colegio San Luis es también fenomenal, lo conozco muy bien (por duplicado!)

    ResponderEliminar