martes, 1 de mayo de 2012

Paseo por Valdemaqueda

De hoy no pasa. Según la aritmética del dolor, formulada en su “Prospect Theory” por el Premio Nobel de Economía Daniel Kahneman en 1979, las noticias malas deben darse de golpe y las buenas racionarse. Los seres humanos valoramos psicológicamente los acontecimientos según la representación adjunta:


Pues hoy Evo Morales expropia REE (un 2%, que tiene en Bolivia). Se ve que el indigenismo tiembla ante el carisma del registrador de Pontevedra… Su equipo monclovita de aprobadores de oposiciones tampoco entiende “por qué a mí”. Si supiesen algo de idelogía y de poder, de política en definitiva, el panorama sería distinto. Yo les amenazaría a los de la Pachamama con más diálogo, que a los españoles seguro que nos hace subir por la rama de ganancias. Y si no, se les aplica la vía Nanclares.

Borrascas geopolíticas y miserias domésticas aparte, hoy hemos pasado un muy buen día. Excursión familiar al bonito pueblo de Valdemaqueda (salvo su ayuntamiento, el más feo que he visto). Paseo por el Arroyo de la Hoz, límite entre las provincias de Madrid y Ávila, entre pinos piñoneros y resineros. Muy tranquilo, entre riscos y buitreras. Todo muy verde, pero en al arroyo había muy poca agua, a pesar de las lluvias de estos días, y de hoy. Muy buena la cerveza en La Estación de Santa María, esperando que vuelvan las truchas. Me han dicho que “alguien” quiere comprar el coto…


En un post anterior decía que en Junio dejo la W. Los acontecimientos parecen precipitarse y tal vez para el próximo post tenga más tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario