sábado, 23 de noviembre de 2013

Sol y frío

Fin de semana frío, aunque soledado. No hemos ido de excursión, aunque son las 10:30h y ya me doy cuenta que debiéramos haber ido... Nos conformamos con contemplar el universo ante nosotros, aunque me temo que poco nos queda de ver a la vez la sierra nevada y los cuatro edificios más altos de España.


El jueves estuve en el G&S meeting. No me acordaba de que Marion era tan alta... Bien la charla de Daniel Lacalle, un poco "sobrao". Resumen: Que no existe el largo plazo (para él) y que Europa lo está haciendo mejor que EEUU o Japón. Después Javier nos explicó cuatro cinco razones por las que un ascenso exponencial no se puede sostener. A ver si nos ponen en oroyfinanzas.com el índice de backwardation. 

En el aspecto político, el panorama no puede ser más desolador. El registrador pontevedrés ha ido más allá de lo que nadie podía imaginar. Como se suele decir, en el pecado llevará la penitencia... El electorado de derecha perdona todo, hasta la corrupción, pero jamás que los engañen. Si despiertan de la siesta. En una página de firmas para cambiar el mundo hay 30,000 firmas para pedir que siga la doctrina Parot... y 300,000 para que no cesen las juergas de los Erasmus. Solo nos puede salvar la quiebra, lo sostengo.

A la conjura del Goya ya tiene tres peros: Cede dócilmente la soberanía a Estrasburgo, nos quiere enseñar a ser buenos ciudadanos, y acoge aparatchiks que no pueden medrar en sus partidos. Bueno... ¿Vamos a volver a votar a lo menos malo? Ayer se anunció la coalición de tres formaciones minoritarias. 30.000+10.000+50.000 son sus máximos históricos. Frente a la GrossKoalitionen que se avecina puede ser lo único decente.

Mañana se celebra la festividad de Cristo Rey. Fin del año litúrgico, fiesta de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario