viernes, 25 de julio de 2008

Hacia un sistema de inversión (que no me vale ya para el petróleo)


Llevo poca actividad en el foro últimamente. Es porque la estoy teniendo en otros frentes. El principal es la profundización en el análisis técnico y también en el mercado del petróleo. También me voy mañana a EEUU, lo que me está distrayendo.

En relación al análisis técnico, voy a la busca de un sistema para acciones y futuros. La gestión monetaria la tengo más o menos controlada. El sistema está más crudo. A fecha de hoy es:

1.- No invertir nunca contra tendencia primaria o secundaria, la que parezca que gobierne. Esta tendencia se determina por fundamentales (sí, sí, por análisis fundamental). Sigo en esto a Paramés y a otro, que nunca me acuerdo de su nombre a pesar de haber comprado un libro suyo.
2.- El único gráfico al que hago caso son la W y la M: Sigo en esto a Kostolany.
3.- No sé que hacer todavía con los osciladores de volumen, pero esto me tiene que dar los puntos de salida y entrada. Para esto le hice algunas consultas a Blai5 (imprescindible visitar su magnífica página), de momento sin respuesta.
4.- Tengo cierta confusión con el tema de los stops. Me he hecho mis esquemas mentales, pero me parece que estoy cayendo en el tópico “los principiantes dejan correr pérdidas y cortan beneficios, los expertos dejan correr beneficios y cortan pérdidas”. Me tengo que enterar de los indicadores de riesgo, que les veo sentido. No sé de si las Bandas de Bollinger sacaremos algo.

Del petróleo, llego tarde a ponerme corto en el QM del NYMEX, versión Mini. Se me pasó le pelotazo inmobiliario, se me ha pasado la bajada del crudo, a ver si pillo la siguiente... Claro, que hasta los 70 euros/barril que me aposté con Amadeo C. todavía quedan 50 euros/barril. Con un apalancamiento de 500 serían 25.000 euros al bolsillo... con un solo contrato del QM, si tengo razón. Pero tengo otra estrategia. De esto hablo otro día, que le comentario se está alargando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario