martes, 1 de julio de 2008

Segunda clase de Kostolany

Con la que está cayendo, la bolsa en barrena con volumen, es momento de compras, según la primera clase de Kostolany. Comentamos la segunda clase, que también da dos enseñanzas.

La primera enseñanza es actuar contra los ciclos ("Cuando el cañón suena, compra; cuando se oyen las notas del arpa, vende"). 2x2=5-1: Las cosas no son como parecen. Es muy importante saber si se invierte a corto o a medio plazo. Las reglas, entradas y salidas serán completamente distintas. Si uno pretende jugar a los dos simultáneamente, fracasará en los dos. ¿Lo de los ciclos es en sentido contratendencial?

La segunda enseñanza de hoy se refiere a los gráficos, siguiendo dos reglas. En la primera regla, Kostolany compara el gráfico de la acción con el índice bursátil o sectorial. De perogrullo, pero parece algo que no hay que olvidar. La segunda regla se refiere a la doble subida y doble bajada (respetar las tendencias primarias alcistas, de Llinares Coloma) y también la figura de M ó W, como testeo de llegada a una resistencia o soporte (como explicaba Maitane). Esta última es la única figura a la que Kostolany da sentido. ¿Testea el Ibex?

No hay comentarios:

Publicar un comentario