La crisis internacional nos pega de lleno, la bolsa hoy baja un 8%. Ye he dicho en algún post anterior que la crisis española todavía está comenzando. La conjunción de las dos será el Apocalipsis en esta piel de toro.
Parece que la bolsa va a estar bajista durante un par de años. O sea, las acciones ver pero no tocar. Lo más esperable es que los precios desciendan, o como mucho se mantengan. Como no podemos estarnos quietos, y tampoco me fío mucho de los bancos, hemos puesto órdenes de compra a precios bajos. Sólo el dividendo dará más que cualquier depósito.
En Repsol hemos entrado hoy, a 16 euros. El ROE es un 15%, y el EV/EBITDA está en 2,8 (baratísimo). Solo el dividendo da casi un 7%. Iberdola ha tocado los 5,5 euros, pero no ha entrado la orden, que estaba a ese mismo precio. Seguro que antes del 31 de octubre entra. Comparemos también Santander y Telefónica (35% ROE), seguro, y BBVA y Mapfre, (EV/EBITDA= 6,10) tal vez... Algo de Iberia, por incordiar, por eso de la fusión.
Como se dice, en época de crisis el cash es el rey. Vamos a ir comprando sin prisa. Prioridad a las energéticas (Repsol e Iberdola), por eso del tsunami enegético.
Buena semana a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario