jueves, 9 de octubre de 2008

Avanzando por la crisis ...

Posiblemente estemos en la cresta del tsunami "subprime" que nos asola. Quedan algunas semanas de dudas, que se pueden convertir en meses si los gobiernos y los bancos centrales siguen perturbando el sistema con sus medidas absurdas.

No obstante, tras el tsunami internacional (en todo el mundo), creo que vendrá la marea hipotecaria (exclusivamente española). Y ésta, que es distinta de aquélla, todavía no ha llegado. No es fácil calcular los efectos que tendrá sobre la tierra quemada hispánica.

Hoy, mi confidente sobre activos tóxicos me ha asegurado que se están comprando los activos dudosos con un descuento mayor del 50%. Y estos activos tóxicos no son estadounidense, sino carpetovetónicos ... Y luego nos dirán que la vivienda nunca baja.

Salimos de Iberia, justo antes del cataclismo. El rendimiento fue de un 11%, en cuatro meses, aunque llegó a ser del 30%.... Hoy está 1.31 euros. Repsol e Iberdola están baratas, baratas ... claro, si tuviesemos unidad de cuenta fiable. Quien sí la tiene es mi amigo el suicida, que debe un 10% más desde que firmó la hipoteca hace 15 días.

1 comentario:

  1. Es una aventura colosal embarcarse en un prestamo hipotecario con una situacion tan inestable como la actual y sin visos de una mejoria a corto plazo.

    ResponderEliminar