viernes, 24 de octubre de 2008

Si la bolsa sona ...


El petróleo claramente por debajo de $70. Cuando estaba a $140 me aposté con mi amigo Amadeo que iba a bajar a menos de la mitad. Si se mantiene unos meses a este precio, me pagará la cena en Zalacaín...

La furia bursátil azota con fuerza a los mercados. Los pigmeos que nos gobiernan no hacen más que empeorarlo. El momento es inmejorable para la búsqueda de oportunidades (¿Quien se ha llevado mi queso?).

Hemos entrado en Iberdrola, a precios que hace meses parecían increíbles. Aunque la entrada en Repsol, a precios que también parecían increíbles nos lleva ya un 10% de pérdida. No rush ... Seguiremos entrando, pero muy poco a poco, y nunca más del 50% del cash. Cuando vendimos todo allá por Noviembre de 2007, escribí en un papel que no compraría ninguna acción hasta 2009. Los posts de ayuntamientos2 en idealista me mostraron claramente el qué, aunque evidentemente sea imposible saber el cuándo. Acertamos.

Mucho bloguero despistado apuesta por una alza tipo rebote cuando esto toque fondo. Yo más bien opino que la bolsa tardará años en volver a los niveles de 2008.

Hasta hoy no he podido pensar en el efecto (nulo) de las medidas tomadas por nuestro desgobierno, apoyadas por todo el coro de politicastros que pastan del erario público. Los 150.000 millones de euros (15% del PIB español) que inyectan son un 10% del la capitalización del IBEX. O sea, que aunque todo else dinero fuese al IBEX, sólo podría reducir en 10 puntos el batacazo.

Mañana nos vamos a Oseja de Sajambre, que tiene que ser en Octubre para ver los colores del otoño.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario