miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bolsa y tipo de interés a largo (el del mercado)

He hablado en otros posts anteriores de los consejos de Kostonaly en su “Maravilloso mundo de la bolsa y el dinero”. Hoy he releído el capítulo dedicado a la inflación y tipos de interés. Por ese motivo este post de hoy es prácticamente una repetición, pero tal vez la vez anterior no entendimos bien lo que habíamos escrito.

El tipo a corto es controlado por los gobiernos, en su política monetaria. En el tipo a largo entra el mercado. Pues bien, según Kostolany, una subida en de los precios de las acciones es posible solo después de una subida de los tipos a largo. “Después” son entre tres y doce meses más tarde. Lo mismo aplica para las bajadas. El tipo de interés es la mejor medida del factor psicológico de los inversores.

Con el euribor descendiendo día sí, día también, no parece que sean éstos momentos para invertir en bolsa … Estaremos atentos a la tendencia y aprovecharemos este tiempo para buscar algún buen indicador (¿sabéis alguno mejor que el euribor a un año?).

Rambién buscaremos para entrar barritas de volumen pequeñitas en verde, o grandes en rojo. Somos de los duros, tenemos Ideas, Dinero y Paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario