sábado, 22 de noviembre de 2008

Última lectura fabulosa de management (y 3)


El tercer libro de la serie es “Squawk!”, que me trajeron de EEUU hace unas semanas. Se trata de una fábula en la que Charlie, el manager de una banda de gaviotas, se ve con la dificultades típicas del gestor de un grupo humano. “Como parar de hacer ruido y empezar a obtener resultados”, reza el subtítulo.

Varios personajes aconsejan a Charlie los pasos que debe seguir para que su grupo sea efectivo:
1. Full-fledge expectations: Decirle CLARAMENTE a cada miembro del grupo lo que se espera de él, ANTES de que tenga que hacer el trabajo.
2. Communication that clicks: Se debe estar CONTINUAMENTE en comunicación con el grupo.
3. Paws on performance: Centrarse en RENDIMIENTO de un trabajo bien hecho (valor añadido, diría yo)

Esto me recuerda que una vez un jefe decía que sus dos preocupaciones eran: “¿Cómo puedo hacer que este tío venga a trabajar más contento? ¿cómo puedo hacer que produzca más?”. Casi nada.

Muy interesante en la fábula el caso de manager, intentando evitar que crezca el césped que hay plantado en su jardín.

Y vamos ya con Repsol…

No hay comentarios:

Publicar un comentario