jueves, 6 de mayo de 2010

... et dimitte nobis debita nostra ...

Llevamos dos días de apocalipsis financiero. El IBEX cayó un 5% y un 2%, anteayer y ayer, respectivamente. Está sucediendo la puesta en valor de las deudas en euros. Así es: griegos, españoles, portugueses e italianos llevan diez años gastando por encima de sus posibilidades. Jean Claude Trichet y sus predecesores, sin mayor criterio que la imitación de lo que sucedía en la FED, han bajado los tipos de interés hasta el 1% para “reactivar la economía”.

Esto lo han aprovechado los irresponsables pigs y sus irresponsables gobernantes para tomar gastar lo que no tienen, debilitando así su moneda que es la que está sufriendo realmente. ¿Quién dijo que con el euro se acabaron las devaluaciones de moneda? La están devaluando los mercados. Hace algunas semanas el cambio EUR/UDS era 1,45. Hoy está a 1,28 y bajando…

Es también un rumor en tout Madrid que las grandes fortunas están sacando su dinero de España. Vamos camino del escenario griego, lo que supondrá seguro una alta fiscalidad y probablemente algún tipo de expropiación. Pongan en google “sacar di”, esperen un par de segundos y vean, vean, lo que el español está buscando en la red. En ese sentido estoy buscando un segundo canal, tipo banco offshore, por donde encaminar una liquidación de activos que estoy persiguiendo.


¡Ah! Hoy empieza Bolsalia. Nos veremos por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario