martes, 6 de septiembre de 2011

Descanso en provincias

Uno de los placeres de salir de Madrid es hojear la prensa de provincias. El Diario de Cádiz muestra diaria consternación por el hundimiento de El Vaporcito la semana pasada. No hubo víctimas, pero sí un punto (y aparte, como mínimo) a 80 años de un singular servicio de cruce de la bahía. No se pierdan la letra.

Un artículo del mismo diario que días atrás firmaba un colectivista seguidor de Rahner acierta en la descripción que sobre los mercados se hace en los medios: “confianza, aplacar, rescate, sacrificios,…”. Como dioses del Olimpo.

El sábado visitamos la ciudad más antigua de occidente, la trimilenaria Gades. “Las olas de La Caleta, que es plata quieta, …”. Ayer, visita a la Cueva del Moro sobre la romana Baelo Claudia y bajo las inscripciones ibéricas en la caliza. Hoy, el viento de levante impide la navegación prevista por el estrecho. Mañana, homenaje póstumo a Alvaro Domecq visitando su espectáculo de toros y caballos en Medina Sidonia…

Antes de que se me pase, diré que anoche, brujuleando por la red, di con la página del argentino Carlos Bondone. Tras una manera de escribir farragosa y pesada, vi por primera vez una ecuación de la riqueza que me convenció.

Ah! La bolsa se desplomó ayer un 5%, el oro llega a $1920/Oz y leí a Marc Vidal en twitter que la deuda griega ofrece una rentabilidad del 70% anual. El regreso a Madrid será el momento justo para montar un negocio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario