viernes, 30 de marzo de 2012

Decepcionante capitalismo chino

Ayer huelga general. En las actividades que me afectan, total normalidad. Los cartelitos de "servicios mínimos" de los autobuses son para salir huyendo. Con el dinero que anteayer Ana Mato les asignó a los sindicatos, cantidad mayor que la de la legislatura anterior... No comments. By the way, Ana, how are you?

Fui por la mañana a Cobo Calleja, a practicar 汉语, y 汉字, que ayer aprendí que también se dice 华字. Lo más llamativo es que Cobo Calleja estaba cerrado a cal y canto. Pregunté en un bar que atendía un 西班牙人, y me dijo que todos los chinos hacían lo que ordenaba el mandarín, en este caso seguir la huelga. Parace que la libertad de mercado en el gigante asiático es dudosa ... Da que pensar. Jope.

En mi caso, ayer hice huelga jugando al golf en Somontes. Y tomando una cerveza despues en su terraza (exactamente igual a la que me estoy tomando ahora). Y dandole vueltas a dónde se crea riqueza, o dónde la intercambian por otra cosa aquellos que la generan. El mundo financiero me tiene aburrido (tanto como mi flamante puesto de jefe de ingeniería, atado a la BB estos dias de vacaciones por un dichoso Bid/No Bid). Ah, y de lo de UK, nada de nada. 40 ingenieros fuera.

En plan metafísico, me planteo cómo será el próximo modelo, hacia el que vamos de cabeza. Hoy De Guindos está en Bruselas rindiendo pleitesía a "los mercados" (=nuestros prestamistas). Nadie ha asegurado que en ese modelo futuro haya más libertad. Tal vez el futuro sea el proyecto este de Las Vegas, que quieren regalar a Madrid. Ruletas, estupefacientes y meretrices, eso será la herencia que la "generación de la langostinada" (los nacidos de 1940 a 1955), nos dejan a nosotros y a nuestros hijos. Por mi parte, considero roto el pacto intergeneracional, salvo con mi señora madre.

Esta tarde cojo el AVE con los dos mayores,a ver que hacemos con ella en los Pirineos. Ir a Salinas estaría bien.

Feliz Viernes de Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario