domingo, 21 de abril de 2013

Por el camino de Mío Cid

Como anunciamos en un post anterior, el sábado nos desplazamos al norte de Guadalajara, al mismo nacimiento del Bornova, que escurre por los páramos y gargantas de las Sierras de Pela y de Alto Rey hasta llegar al Embalse de Alcorlo y morir en el Henares, más abajo de Jadraque.

Seguimos el camino que siguió el Cid en su primer destierro, acompañado parece de su mujer y sus hijas Elvira y Sol, antes de la afrenta de Corpes. Imaginábamos a Rodrigo Díaz cabalgando por la orilla de la laguna de Somolinos. ¿Vería saltar las truchas como las vimos nosotros?


Una vez subido el pico de El Portillo, nos asomamos al Valle del Duero y vimos enfrente las sierras de Urbión, cerrando el valle por el norte. Ya abajo, dimos una vuelta por la comarca. Bonito y llamativo pueblo Galve de Sorbe, presidido por su castillo. Pero más llamativo es el cartel taurino de 1973 que encontramos en un bar del pueblo, cuando "El Niño de la Alcarria" lidió dos novillos en la plaza de toros de Galve (plaza que no he visto en Google maps). ¿Cómo sería aquella tarde? ¿Así? ¿Se quedará esta novillada unos instantes en nuestra mente, sin disolverse del todo como lágrimas en la lluvia?


Hoy ya, comida y descanso en un club madrileño. ¿Qué pensarán todos los que allí estaban de la situación de España?


No hay comentarios:

Publicar un comentario