martes, 2 de abril de 2013

Prado de El Toril

Así se llama el collado donde llegamos ayer, entre humedades y ventisca. ¡Qué bien lo pasamos!
Es siempre un misterio llegar a un lugar desconocido, y ayer lo fue más dadas las condiciones ambientales. No tenía ni idea de dónde estábamos. Pues se trataba de el Prado del Toril, y el monte que teníamos enfrente La Perdiguera, que no El Perdiguero. Por la tarde lo comprobé en Google Earth, y ... en el mapa de ed. Alpina. Sí, la zona sale en el mapa de La Pedriza, y yo en la luna.

Lo bueno fue que con ello conocí la Sierra de la Morcuera, hasta ahora para mí desconocida, a pesar de haber transitado una vez por su puerto. La sierra hace un arco curioso, desde la Najarra hasta el Mondalindo (ese sí que lo conocíamos ya...).

El ascenso desde el Hornillo hasta el collado fue estupendo. Me quedo con la visita del bosque, a la que le veo un aspecto casi escandinavo...


Bueno, al experimento del meetup se han apuntado ya dos. A ver cómo resulta esto.

La transferencia del bitcoin llega mañana. Yo me voy a Córdoba, no sé si me dará tiempo de dar la orden...

No hay comentarios:

Publicar un comentario