sábado, 29 de noviembre de 2008

Ojo. La mano fuerte está al timón ...


Parece que el IBEX se está dando un respiro. Las caídas de octubre y noviembre se están recuperando y el índice está marcando una figura de doble suelo en torno a los 8000 puntos, dibujando un buen soporte.

No obstante las cosas puede ser más complejas de los que parecen. Con ayuda del Koncorde de Blai5 vemos que la mano fuerte está sosteniendo el precio. Cuando se retire la caída en precio será estrepitosa. No entrar.

Similar es la situación del Banco de Santander. El precio corría el riesgo de perder los 4,5 € de la ampliación de capital . En ese instante los grandes inversores comenzaron a comprar para levantar el precio. No recomendamos entrar en el valor. Esperemos unos meses más.


Gráficos aparte, por análisis fundamental parece que la crisis está lejos de haber pasado. Lo dicho: sigue la tendencia bajista.

3 comentarios:

  1. Esos gráficos de konkorde no funcionan nada bien, te lo digo por experiencia.
    ¿quieres escribir en mi blog?
    Dime algo y te doy acceso, te diré los beneficios de escribir en él.

    http://ganarsiempremoney.blogspot.com/search/label/Ganar%20dinero

    ResponderEliminar
  2. Funcionan bien si sabes interpretarlos correctamente. Que el histograma azul cruce cero no quiere decir que la mano fuerte compre a saco.. podría ser que cerrara cortos en parte solamente.

    Mi blog en: www.sistemas.elnuevoparquet.com

    ResponderEliminar
  3. La línea azul de Koncorde mide de alguna manera el Índice de Volumen Negativo (IVN). “Negativo” es que el volumen es decreciente, respecto a la sesión anterior. Por ser el volumen decreciente nadie comprar “a saco”. Al revés, compran pocos, porque la cosa está fea ,y se hace la hipótesis (hipótesis, insisto) de que los pocos que compran en esas circunstancias son la mano fuerte.

    El quinto principio de la Teoria de Dow dice que el volumen confirma la tendencia. En tendencia bajista un volumen decreciente no confirmaría ninguna recuperación, por lo que las compras de SAN de la mano fuerte no son para recuperar nada.

    ResponderEliminar