miércoles, 25 de marzo de 2009

Más M3, sigamos la psicología del mercado.

Efectivamente, esta vez no habrá deflación. El billón de dólares anual que va a inyectar Obama es una buena prueba. P x B = M3 x V. ¿Qué no sube la velocidad? Pues toma M3, pero la producción hay que subirla “como sea”. A ver cómo controlan que el incremento del primer miembro de la ecuación sea de la producción, y no de los precios. Ello nos empuja otra vez a la inflación. En fin, protejamos las carteras, con un ojo en el reloj de la inversión, del que hablábamos hace un año.
















Vuelta a los fundamentos (de la especulación), Kostolany nos hablaba de los dos ingredientes de la Bolsa: Dinero + Psicología. A la psicología se le toma la temperatura mediante la evolución de los tipos a largo. Y esto es muy interesante porque, a pesar de la política de tipos cero, los tipos a largo están subiendo. Se dice que los gobiernos “no lo permitirán” y si la cosa se desmanda, empezarán a comprar bonos: más M3, más inflación.

Seguimos vigilantes, esperando la escalada de los valores refugio, tanto con inversiones como especulaciones: SLV y A1401. Ahora resulta que Renta 4 no permite lanzar órdenes de warrants fuera del horario de mercado. Pues vaya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario