viernes, 16 de abril de 2010

Plata volcánica

El precio del oro y la plata está hoy en caída libre. Centrémonos en la plata, nuestro ETF de iShares SLV. Ha caído desde encima de los $18,00 hasta los $17,30, que marca en este momento. Baja con mucho volumen, algún soporte se ha roto. Esperamos con la escopeta a los $16,50, cargados con munición para 250 acciones.

El ETF tiene un patrimonio de 5200 M$ y el valor mueve diariamente un volumen de unos 150 M$. Según JP Morgan en alguna caja de Nueva York hay 291 millones de onzas (en barras de 1000 onzas cada una), que multiplicadas por los $18 salen los 5200 M$. Aunque no queda muy claro en el prospecto (vean, vean, ...). Con ese volumen hay una rotación de 1/25 cada sesión. Estos valores los compararemos en un post posterior.

No creo que la culpa de la bajada de hoy la tengan las cenizas del volcán islandés, que tiene paralizada a media Europa. ¿Se imaginan a los cantamañanas gaiescos si dicha nube de polvo se hubiese producido por algún accidente? Aunque no faltará quien diga que es la respuesta del planeta por el maltrato que recibe del malvado ser humano. Al tiempo. De lo que no hay duda es que las imágenes son una maravilla.


Confieso que los volcanes me encantan (… como la furia de un volcán..., cantaba Mónica Naranjo), ver cómo se rompe la corteza terrestre y se desparraman violentamente sus entrañas, para después enfriarse y así crear nuevas tierras, que serán después colonizadas por plantas y animales. Será por eso que tengo tal debilidad por San Miguel de la Palma, última tierra española (Guillén Peraza, Guillén Peraza, do está tu escudo, do está tu lanza,…).

Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario