viernes, 2 de abril de 2010

Cómo combatir la deflación

Me pasa como una persona a la que quiero: “Tengo tantas cosas que hacer… que no sé por dónde empezar”. La familia, el trabajo y la nueva casa me tienen absorbido. La semana que viene me cojo dos días de vacaciones para organizarme un poco mentalmente.

En este último mes he mantenido una polémica importante con la dirección del Instituto Juan de Mariana, del que soy miembro. El resultado es que me pierdo un curso a priori importante para mí (honra sin barcos), a ver si sirve para que mejore algo en el futuro (j*der, ¡qué decepción!). Aunque sólo se desea que mejore lo que se quiere. En fin, el día 30 del corriente mi señora y un servidor escucharemos el discurso de Montaner mientras devoramos un solomillo.

En el ámbito económico, una idea me ha venido a la cabeza a raíz de la inminente subida del IVA ordenada por el gobierno (y respaldada por Recarte, cosas veredes). Y es que la subida no se va a notar porque estamos en un entorno de caída generalizada de precios. Doctrina económica oficial: La deflación no es un problema, se puede corregir… con impuestos. "Que viva el IVA", cantaba Concha Velasco en 1986. Seguro que los vendedores y tenedores de pisos nuevos están encantados, en serio lo digo. De todos modos, contra la crisis provocada por el capital, Bush, los especuladores, etc, subida de impuestos indirectos, toma socialismo. ¡Vaya banda!

¡Ah! Se me olvidaba. Me han colgado dos post sobre futuros y apalancamiento en la web de Portaloro.com. Estoy preparando uno sobre warrants.

Termino con las vistas que tenemos hoy de Madrid desde el ventanal del salón. Tomar un poco de distancia con el down-town está bien. Feliz Triduo Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario