lunes, 20 de diciembre de 2010

El AVE a la playa

El futuro se ve negro, negro, negro (¿para quién?). Cada día me rodean nuevas evidencias de que vamos cuesta abajo y sin freno. Ayer se inauguró el AVE a de Madrid a Valencia: “La playa ya está a hora y media”, decían los medios de comunicación. ¿La playa? ¿Hemos construido el AVE para ir a la playa? Esta mañana hemos hecho una entrevista a un ingeniero, consciente de la gravedad de la situación económica, que se está preparando para irse de España si no encuentra trabajo en breve. No hemos podido hacer mucho más, la empresa tiene jornada reducida por Navidad…

Además, estos días en la empresa estoy inmerso en una lucha por el poder entre facciones, de la cual intentaré no salir trasquilado. Da pena ver lo peor de cada persona en esos momentos… Estoy esperando que pase la incertidumbre, y si la cosa va bien exclamar las palabras que Margarite Yourcenar ponía en los labios de Adriano: “por fin puede dejar de pensar en mí, y empezar a pensar en el mundo”. Veremos qué pasa dentro de un par de meses.

Y en ámbito más personal, este sábado vi en la tele la oscarizada “Volver a empezar”, del Cow Boy J.L. Garci. Es una película sentimental, que hizo que me viniesen a la cabeza los valles de Sobrarbe y los riscos de La Ribagorza. Este jueves vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario