martes, 28 de diciembre de 2010

Inocente, inocente

En lugar de avanzar en el MYOB, me paso el día con los niños. Bueno, tampoco está tan mal, si no hiciese tanto frío...

Por lo menos sí que estoy avanzando algo en el libro de Roubini. Llevo leídas las tres cuartas partes. Roubini entiende bien lo que ha pasado y lo sabe explicar. Sus propuestas para el futuro me parecen algo ingenuas (prohibir esto, prohibir lo otro,…). Me ha dejado de piedra su propuesta de “evitar el arbitraje” de la pág. 344, en línea con las “coherentes ideas de Keynes” de la pág. 296, a quien se ve que adora, por citarlo una docena de veces en la introducción.
La principal crítica que le hago es que, de momento, el título del libro no se ajusta a su contenido. “Cómo salimos de ésta”, debiera titularse "cómo hemos llegado a ésta y cómo hacer que no volvamos a entrar”. No aparece por ningún sitio la capacidad de imaginar el futuro, que tanto me gusta. Tengamos un poco de paciencia, a ver si hay algo de esto en el cuarto de libro restante.

Dos cosas relacionadas con el aceite. La primera es que he dado de alta como blog que sigo a ibexsalad. La segunda, que ayer en Sánchez Romero compré una botella de alberquina, a ver si vamos haciendo el paladar.

Por último, anoche en la cama escuché en la radio a la diputada catalana Alicia Sánchez Camacho “nosotros, los liberales…”, ¡Jesús!... Dijo que estaba en contra del aborto y a favor de la energía nuclear. ¡Toma ya! Mare de Deu Señó...

Hablando de energía eléctrica, el recibo sube el 1 de enero un 9,8%, justo la constante gravitatoria. Y no es una inocentada. De esto hablaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario