lunes, 19 de agosto de 2013

Vuelta a la Carpetania

Por motivos corporativos, cogí ayer el autobus y me volví al romeoplas de las Españas. Casa vacía, de cena pimientos asados de la Ribera, langostinos (¿Pescanova?) y Barbadillo.

Hemos perdido unos 20.000 euros en bolsa. Resulta qué no se que alianza entre empresas rusas ha tirado los precios de los metales y todas las mineras se han ido a pique. SQM y POT incluidas. ¡Bah!, 20.000 euros es lo que se gasta en Vente Privée mi familia un mes cualquiera. Tampoco es para tanto... no las vendemos (ni de broma). Por otra parte hemos materializado 1200 euros de plusvalías en KGC (que ahora resulta que Ingdirect no tiene stop-loss, tócate las narices).

Esa cantidad es lo que le iba a pedir de descuento a Faustíno, para la compra de nuestra particular "Villa en la Provence", que es lo que todo el mundo quiere tener, según Taleb. Y la lectura de este verano ha sido sobre la opcionalidad. Opcionalidad. Opcionalidad. Todo encaja ahora, como tras leer los libros del comunista vigués. Me siento un despilfarrador, por no haber aprovechado unos veinte años de anti-fragilidad, en la agricultura, en la construcción, en el comercio.... Maldigo las "buenas notas", que engaño, Dios mío, qué engaño... ¿verdad vecino?

Por lo demás el verano confirma que Lucía Echeverría es la mujer más tonta de España, que lo de Gibraltar es la vergüenza nacional (por lo de aquí, no por de allí, y ahora resulta que lo conquistaron los partidarios del archiduque Carlos, ya estamos con las dos Españas en 1714), y que Cataluña será el primer país islámico de Europa, que tiene gracia. Pocos culebrones más; que deberían prohibir el top-less, nos obligan a ver cada cosa...

No me olvido de las excursiones realizadas la semana pasada, que me han permitido conocer mucho mejor la geografía de los montes de León. El año que viene más (¿o este?). También me gustaron las truchas de Duerna, voy a ver si se puede pescar...

Bueno, post largo, tras ausencia prolongada sin acceso a la red (qué lío con el Wi-Fi de El Artesano, Jesús). Hoy sin foto, que me quiero bajar a la piscina y iré a cenar con P. Ll. (!ay! hoy no veré a Isabel, con lo enganchado que me tiene).

No hay comentarios:

Publicar un comentario