sábado, 8 de marzo de 2014

La era argentino-rusa

Poco a poco vamos poniendo orden en la nueva casa. Quedan pocas cajas por vaciar, el trastero está ya casi completo, tenemos ya el ruter (aunque parece que aún no funciona del todo bien, ...). Bien en Pozuelo, si no fuese por la alergia que me lleva atacando varios días muy seriamente.

Cada vez tengo más claro que esto se acaba. Leí la Era Argentina, de Aquilino Duque, y me he dado cuenta de que el problema más que social es ya biológico. La semana pasada contemplé en el metro cómo unos chicos morenitos se colaban, lo que provocó la reacción iracunda del guarda de sefuridad. Era cómico ver al guarda serkio y tenso, flexionado la porra con las manos, mientras los tres chicos se reían joviales, en actitud medio burla, medio pasota.

Vivimos en un país que no es capaz de defender su frontera ante una docena de inmigrantes desnudos, ¿no está acaso al borde del colapso? La crisis en Ucrania demuestra que la situación no es la misma precisamente en todo el continente. Vladimir Putin demuestra que Rusia tiene ideas, dinero, ejército y valor. Igual que aquí...


No creo que mañana vayamos a hacer prácticas de tiro, posiblemente vamos a esquiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario