jueves, 21 de mayo de 2009

CBOE Volatility Index

Tengo el blog abandonado. Lo siento, estoy teniendo unas semanas de infarto. Está habiendo retrasos en los negocios de China, que me tienen frito. El 1 de junio doy el testigo, a ver si eso me alivia un poco.


140 euros me ha costado aprender (mejor, entender) lo que es la dichosa volatilidad. Sí el famoso VIX, del que hablan todos. Que sí, la varianza del precio, como aprendí ya hace meses. Pues compré unos warrants sobre oro a $925/Oz, y hoy está a $950/Oz. Elasticidad: 4. Warrant de larga vida, se deprecia poco con el tiempo. ¿Rentabilidad? ¿4x(950-925)/925 = 11%? Pues no, un -14%. Y eso gracias a la tremenda bajada de VIX en dos meses.


Aunque estoy mosca, porque algo parecido me ha pasado con el ETF GLD, que llevo algo perdido y el oro está más caro de cuando lo compré. Me releeré los artículos de Eduardo Encabo de los ETFs, que estaban muy bien.


Parece el IBEX está marcando un doble techo. Vive Kostolany. PUT IBEX 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario