viernes, 9 de abril de 2010

Rally bursátil de padre y de madre

Las bolsas siguen disparadas en esta situación de anormalidad. Se descuenta el rescate de Grecia, sea por el Banco Central Europeo o por el FMI. Pero quién va pagar la cuenta griega, si nadie tiene un duro. Realmente no es para tanto. La economía griega tiene el tamaño de la de Andalucía, y eso para Europa es rescatable. Cuando detrás venga España ya veremos. Para el incauto inversor, téngase en cuenta que las subidas bursátiles son con poco volumen, por lo que la tendencia alcista tiene poca fuerza, mucho cuidado con comprar nada. Mi previsión es un aterrizaje de padre y señor mío.

Y “de madres” ha celebrado hoy una comida de foreras, a la que ha asistido mi sacrosanta esposa. Por consejo del marcial Pepón (auténtico alma páter del foro) tan singular compañía comandada por Piedy y Emma ha conquistado la plaza del “Hostal el Legionario” para yantar un cocido (que no sé si es un potaje de garbanzos o si se han zampado a algún incauto en su punto).

Demadres es una aventura empresarial exitosa, de momento. Una aventura virtual, que el pasado año solidificó hasta el punto de inaugurar sede en un buen barrio madrileño. En la fiesta de inauguración pude comprobar cómo el negocio realmente funciona, fundamentalmente por la arrebatadora personalidad de quienes lo dirigen. De momento se mantiene con publicidad (creo).

Por cierto, ¿pagaría usted por entrar en un foro sin publicidad? En mi caso, me fastidian los continuos pop-ups en páginas web que consulto con regularidad, y sí, pagaría por librarme de ellos. ¿Cuánto? He ahí la cuestión ¿Será así la información del futuro: pago si quiero acceder a la información? Un información selectiva de nicho, no de masas. Realmente está más que inventado. Polanco se forró años ha con el C+ y Julio Ariza ha apostado por ello en Intereconomía Bussiness. Se lo propondremos a Recarte, a ver si reparte algún dividendo.

5 comentarios:

  1. Muchísimas Gracias,

    Me ha encantado ver reflejado en este magnifico blog las aventuras de nuestras grandes madreras, personas que se han unido a través de demadres para que su vida sea más rica.

    Demadres no sería posible sin las personas que intervienen en ella, ¿Cómo cobrar a estas personas por hacer uso de la web? ¿podríamos hacer una especie de cooperativa y entre todas mantener este club virtual para de esta manera ser más libres?...

    Reflexiones que planteo aquí a ver si como expertos podéis aclararme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pagaria por entrar en Demadres. No puedo vivir sin esta maravillosa página y sin compartir con mis amigas las foreras.
    Gracias por acordarte de nosotras

    ResponderEliminar
  3. la verdad que lo que más me gusta de esta pagina "demadres.es" son los articulos que son interesantisimos para todas las que tenemos niños que muchas veces nos sentimos un poco perdidas, el ambiente tan cordial y agradable que se respira siempre, y el no tener bombardeo de publicidad. Siempre que quiero algo busco y encuentro no veo necesario que nos esten bombardeando con ventanitas que hacen que te cueste mucho concentrarte en lo que quieres ver o leer. Yo por mi parte lo agradezco muchisimo

    ResponderEliminar
  4. Que genial el artículo.
    Me ha encantado comenzar a leer sobre economía y terminar viendo mí nombre escrito entre las líneas del texto como si integrar las dos cosas fuera cosa fácil, yo que con esta crisis no consigo llegar a fin de mes. Quién sabe, quizá el FMI también pueda rescatarme a mí a la vez que rescata a nuestra querida Grecia, que al fin y al cabo mi economía tampoco arruinara sus arcas.

    El Marcial Pepón, por su parte, dice que de seguir así el asunto tendrá que apuntarse a la próxima comida legionaria que lo del cocido le tienta. ¿Se anima alguno mas?

    Y solo puedo terminar diciendo que la web demadres.es tiene algo mágico que atrae que ayuda y que genera adicción. Creo que como tu bien dices es la personalidad de su autora y lo incondicional de sus seguidoras que encuentran en ella todo lo que buscan.

    Y termino agregando tu blog a favoritos que aunque yo no llego a fin de mes, te aseguro que no es por falta de interés.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta demadres...yo, como madre primeriza con churumbel de 15 meses, he agradecido en muchas ocasiones los contenidos de esta maravillosa web.

    No soy de las más partícipes en el foro a la hora de escribir porque soy más bien vergonzosa pero es una web de consulta diaria desde que la encontré.

    Son gente majísima, siempre volcada en ayudar aunque sea tu primer mensaje.

    Web de gran utilidad y gente amable y maravillosa....¿qué más se puede pedir?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar