jueves, 24 de marzo de 2011

Directivos low cost

Ayer estuve en Londres, visita de médico. Lo mejor, el maravilloso aeropuerto London City en el centro del Támesis. Bien situado, sin esperas, sin trasbordos, con un area de restauración chic junto a las puertas de embarque.

Y hoy, rescate de Portugal. “Todo Madrid” dice que España no será rescatada, porque España es diferente a Portugal. No creo que nadie haya dicho nunca que sean entes iguales. Un argumento que he oído es que en España hay mucha deuda privada (crédito promotor), mientras que en Portugal (y Grecia e Irlanda) la deuda es fundamentalmente pública. ¿Mejora eso las cosas? También oigo mucho que aquí hemos hecho los deberes. ¿Qué reformas ha habido desde aquel señalado fin de semana de mayo de 2010? Yo no veo ninguna. Cifran la reconstrucicón de Japón tras el tsunami en 120.000 millones de euros, que son... ¡la mitad del crédito promotor fallido en España! ¿Y aquí no pasa nada?

Como dice Jim Rogers, veo en el futuro “social unrest”. Y en el confidencial hay hoy una joya, que suscribiría ahora mismo. “La gente no cobra por lo que trabaja, sino por antigüedad y convenio”. Más claro agua.

Siendo negativos, llevamos una pérdida del 4% en DRYS, y también perdimos el mínimo de STO para cargar. Estoy pensando si entrar en CZZ, que ha recortado algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario