viernes, 4 de marzo de 2011

+ Commodities - Pisos

Mes de muchísimos cambios, sobre todo en la familia: se fue la tía Josefina, y llegó Pablo. ¡Y qué voy a contar del trabajo!

Si tuviese que quedarme con un solo blog, sería con el de Jim Rogers. Y si hay que estar largo en commodities, en algún momento habrá que llevarlas a China. Por ese motivo, porque tiene una beta de 3, y porque lleva un año en mínimos con un price/book de 0,5 sin quebrar, me he puesto largo en DRYS en 600 acciones. Dudo si cargar más en STO y SQM, o esperar una pequeña corrección. Que si galgos o podencos, las commodities se stán poniendo por las nubes.

Esta semana han entrevistado al vizcaíno Borja Mateo en LD. También en Singulars. Hasta los Carmelitas de la calle Ayala le invitaron a presentar su libro en la parroquia… Su análisis sobre el mercado inmobiliario es demoledor, imprescindible descargarse el podcast. Take away: Precio compra = Precio alquiler anual x 20 (el vecino de arriba se pasa en un factor de dos). Los bancos tienen todas las pérdidas provisionadas, aunque no entiendo muy bien que tienen que ver los agujeros de los bancos con el rescate del sector público hispánico.

El descubrimiento del mes: cafetería TriBeCa en la Avenida de Europa de Aravaca. Ambiente entre pijo y decandete, pero las fotos de Manhattan le dan un aire interesante.
¡Ah! De Jean Claude hablaremos otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario