martes, 21 de agosto de 2012

Banco malísimo


El banco malo va a ser el pelotazo de la crisis. Van a comprar inmuebles a un precio muy superior al de mercado (cualquiera que sea), los pagarán con fondos del rescate, y la factiura del rescate con impuestos del contribuyente. El socialismo redistribuye riqueza en épocas de prosperidad y redistribuye deuda en época de crisis. Ese es el propósito ¿no?


María Blanco suelta hoy una diatriba contra Bernardino de Siena y su condena a la banca: “Usurero, devorador de los pobres, serás castigado por tus pecados. Usurero, que has prestado… y bebido la sangre de los pobres, cuánto daño has hecho y cuánto has pecado en contra de los mandamientos de Dios”. Meditaré cómo encaja esto con el dishonnest money. ¿A qué dinero se refería Bernardino?¿A la reserva fraccionaria?¿Al dinero deuda? A ver qué dice Huerta…

Sigo transitando por la segunda semana de vacaciones (cuatro días me quedan todavía… del año pasado). Excursión matutina, ajedrez vespertino, chuletón solomillado de cena,… y sueños auríferos. A un gramo por tonelada son 30 millones de euros. Gold Swan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario