sábado, 18 de agosto de 2012

Salvadas las cajas fuertes


La semana pasada ardió el Exmo Ayuntamiento de León. Tras el incendio, titular del periódico de hoy : “Salvadas las cajas fuertes”. Como si hubiese algo dentro…

Parece que el ministro Soria va a meter un estacazo al gas natural, que va a subir un 13%, entre céntimo verde e IVA. Toma apoyo a los presupuestos de la Generalitat. Con eso se enjuagan 1.500 millones de euros anuales, de los 24.000 del déficit de tarifa. Nada, esto ya está superado.

Si hace un par de días glosaba a Sanchez Gordillo, paladín irredento de la izquierda, hoy toca mencionar al banquero de Tuy, Mario Conde, que parece que se mete en política (otra vez, estuvo ya con el CDS con más pena que gloria). Si Gordillo es la caricatura del campesino revoltoso de izquierdas, Conde lo es del señorito rico de la derecha. Lo es por profesión, por aspecto, y hasta por nombre.


Si Ruiz Mateos o Gil sacaron un puñado de concejales, también puede sacarlos Conde. Seguramente se agarre al discurso regenerador de Vidal Quadras. Pues digo con Conde lo mismo que con Gordillo: aunque sea una caricatura, si aporta alguna idea a la nada gobernante y opositora, bienvenida sea. Tan mal estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario