lunes, 16 de junio de 2008

Más sobre Iberia... ¡qué lío!

He estado últimamente muy ocupado. Siguiendo con este ciclo de comentarios bursátiles, en Expansión leí el pasado sábado y hoy en El Economista, que Iberia tiene una deuda de “menos 2500 millones de euros”, o sea, una caja fuerte con 2500 millones de euros. Dividiendo este dinero entre sus 950 millones de acciones, sale un capital de 2.6 euros por acción. Iberia ha cerrado hoy a 1.76 euros por acción ... sobran palabras.

Para más lío, leí en la Herradura Azul (p.19) del gratuito Negocio hace una semana, que Iberia es atractiva para algunos inversores y en la misma página decía el gurú Jim Rogers que las compañías aéreas han tocado fondo y van a mejorar. Por contra, este sábado también decía Hódar que Iberia va a seguir bajando por análisis técnico y Goldman Sachs dice hoy mismo que las aerolíneas tienen un futuro negro. Para completar este follón, es de mi cosecha (y de un tal Soros) el que el petróleo está muy caro por especulación pura y dura, y que volverá pronto a bajar a 80 euros, lo que favorecerá a las compañías aéreas. Qué lío, no hay quien se aclare... Creo que esta semana compraremos 2000 acciones. Objetivo de la inversión (perdón, la especulación): 40% en un año.

También vi el domingo en la feria del libro a Aitor Zárate. Puede que vaya al campus de inversión en futuros, la semana próxima. Me parece alucinante. Hoy me he instalado el Visual Chart 4. La demo está bastante limitada, pero de lo que dan gratis no hay que quejarse. Ya os contaré cómo acaba la cosa.

Tengo también algún misterio, del día que fui de pesca. Lo cuento otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario