martes, 3 de junio de 2008

Radio Ga-Ga (de Gallardón)

Son días negros para la derecha española. Desde el volantazo postelectoral de Rajoy (“yo sé lo que tengo que hacer”), el centro derecha español cae en barrena. Hay ya para un nuevo capítulo en “La derecha sin remedio”, de Ricardo de la Cierva.


La última es que la estrella de Federico Jiménez Losantos (FJL), capitán en la batalla de las ideas contra el socialismo, parece que va en declive. Despreciado por el nuevo PP de Rajoy, denunciado por Aberto Ruiz Gallardón (ARG), abandonado por la derecha liberal, encausado por sus denuncias del 11-M, se añade ahora su difícil situación en la cadena COPE, cadena de Radio que ha sido bandera del centro derecha español la última década.

Tras el enfrentamiento con Sistach, Arzobispo de Barcelona, y la intervención de Bru Alonso, director de programas religiosos de la COPE, es previsible que se produzca una ruptura. Prestos están a ocupar su lugar los periodistas de carné de católico (los Enrique de Diego, Juan Manuel de Prada y compañía), y los marrulleros de ARG, que de esa manera conquistará el último reducto mediático que se le resiste, la radio montaraz de los obispos. Salvo sorpresa, no es previsible que Rouco y Cañizares salgan en rescate de la COPE, contra toda la opinión del resto de medios. La COPE será ya Radio Ga-Ga.

No obstante, FJL y los suyos se han estado preparando durante años para este momento. Ahí está el baluarte libertaddigital.com, de tremenda influencia en la red, e incluso Libertad Digital Televisión (libertaddigital.tv), que se puede ver en toda España. Ha llegado la hora de la verdad. Ante el hundimiento del trasatlántico capitaneado por Rajoy, será de los pocos botes que se salvará. Ya veremos. Otro día hablaremos de Rajoy.

2 comentarios:

  1. Enrique Diego.....¿Se hizo ilusiones de ser nombrado director de ABC tras la marcha de Zarzalejos?

    ResponderEliminar
  2. Enrique de Diego, vinculado a Julio Ariza (Intereconomía), estaba en el grupo duro fundador de Libertaddigital.

    Tuvieron una mala salida de Libertaddigital, vendiendo las acciones a espaldas de FJL y Recarte. Desde entonces de Diego no para de cargar contra FJL, que no le hace ni caso.

    Así como la actividad de Luis del Pino es investigar el 11-M, de Diego tiene dedicación principal decir que todo es una conspiración de El Mundo y la COPE.

    No creo que nadie pensase en él para dirigir el ABC.

    ResponderEliminar