domingo, 25 de enero de 2009

A por el petróleo: USO, y sobre todo Statoil Hydro Asa

Lo de la regla de tres no funciona. Huí de los fondos de inversión como de la peste por la falta de transparencia. Veremos si con los ETFs no pasa lo mismo.

La cuestión que entramos en ETF USO, a $29,55 la acción (en una cantidad simbólica). Podía haber sido a algo menos, si el sistema de contatación de R4 y su web fuesen algo más ágiles. En fin, que hemos comprado algo antes del peak-oil.

También entramos en Statoil (STO) a $16,64. Había dicho hace tiempo que era un valor que me gustaba, y la W del crudo la puede animar.

Ahora vamos a estudiar las mineras (de oro, claro). Hoy domingo, una Maple Leaf al bolsillo (de plata, claro). Feliz semana.

4 comentarios:

  1. Hola, en el caso del ETF al estar denominado en dolares le perjudica la reciente devaluación de hoy del 2% con respecto al euro, no?

    A traves de que intermediario la contratastes ?

    Saludos.

    PD: que tal la conferencia ?

    ResponderEliminar
  2. Sí. Al bajar el dólar baja el valor del activo en euros.

    Contrato con Renta4, para poder comprar acciones del NYSE desde la misma cuenta. De momento estoy haciendo pruebas con cantidades muy bajas (aun a costa de que te frían a comisiones). De momento la relación con la interfaz va regular. La verdad es que todavía no entiendo demasiado el funcionamiento del ETF. A estudiar.

    La conferencia entretenida, pero de contenidos algo floja. Habrá más de este tema. Voy a comparar varias empresas mineras. Están caras, pero estaremos listos para entrar si hay corrección fuerte.

    ResponderEliminar
  3. El concepto caro y barato es relativo, sobre todo cuando lo basamos en las expectativas futuras que tengamos. Los fundamentales deben ser buenos porque al menos dos de ellas, Newmont y Barrick, están en la cartera del Blackrock Gold Fund y estos algo deben saber ( o no? nunca sabes ). De todas maneras este fondo lo tengo en cartera y ahora está a 24,54 euros y ha estado en máximos de 37 no hace tanto, por lo que entiendo también lo estaron las acciones que lo componen. No he comprobado de todas maneras el precio histórico de las mismas.
    Si que he comprobado el de tú petrolera noruega y pienso que mañana voy a comprarla a ver. El petroleo tarde o temprano tiene que subir.

    Ya tengo una philarmónica de plata, por cierto. Preciosa.

    ResponderEliminar
  4. El oro parece que lleva un movimiento más o menos lateral, entre $800 y $900, o también parece que hay una suave directriz bajista, desde los máximos de $1000. En cualquier caso, mi opinión es que va a seguir bajando, al menos unas pocas semanas.

    Si la economía sigue en "deflacionita", se tendrá que vender activos hasta que se toque fondo y empiece la inflación de verdad. Aunque no tengo claro que el inversor típico en oro sea homologable al resto de inversores... enfín, confío en el ansia manipuladora de los Bancos Centrales.

    En cualquier caso, listos para entrar en acciones y ETFs, sólo nos falta el oro físico, leñe. Estoy por mandar un mail a Monex, pero seguro que te ficha el FBI, la CIA y cuando vas a EEUU el de inmigración te manda al cuarto de los ratones...

    Statoil está ya a $18,50. He subido el stop y llevamos ya una ganancia de más del 6%. Que sigue el rally, perfecto. Que baja, pues swing trading (¡con lo fundamentalistas que somos!).

    ResponderEliminar