domingo, 8 de junio de 2008

A por el análisis técnico ...

En lo que a inversión bursátil se refiere, he confiado siempre en el análisis fundamental. Quizás por que es el único que entiendo. Me reafirmé en mi opinión, más que conocimiento, cuando hace un par de años escuché a un gurú español de la inversión una opinión desfavorable al análisis técnico. Sí, sí, gurú español, han leído bien. También es el análisis que sigue el hombre más rico del mundo.

Hace cosa de un par de meses, Aitor Zárate me presentó en un seminario el análisis técnico. Cuando ves que las rentabilidades del análisis técnico pueden ser un orden de magnitud a las del fundamental, y que la metodología de análisis es relativamente sencilla, te replanteas la opinión negativa. ¿Hay algo detrás del análisis técnico, o es como buscar figuras en las nubes?

En un libro de Francisco Llinares he encontrado por fin tres principios para el análisis técnico:
1.- En la cotización está todo descontado
2.- Los precios se mueven en tendencias
3.- Carácter cíclico de las bolsas

Después me he dado cuenta de que estos tres principios están hasta en Wikipedia. Tendremos que meditarlos. Empezaremos con la teoría de Dow. Voy a mirar la tendencia primaria y comprobar que con el volumen se confirma la tendencia.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hace falta algo de dinero. La idea es que el dinero trabaje para ti, no tú para el dinero. Un buen trabajo para conseguir ahorrar un pequeño capital es básico, pero no siempre fácil.

    ResponderEliminar
  3. De los consejos de Warren Buffet pondremos algún día un post.

    ResponderEliminar